Buscar en esta web:

Miércoles, 25 de Abril 2018
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Llegó a París a mediados del siglo XIX. La leyenda de la imagen está en francés. Aparece una pareja bailando zamacueca, con acompañamiento musical de un guitarrista y un tocador de "checo" calabazo redondo. Según nuestros estudios el autor del original sería el pintor peruano Ignacio Merino que en esa época estuvo en Francia.

Leer más...

Militar 00002

José Gil de Castro (1785 – 1841).

En nuestro país su aporte no es difundido, pero internacionalmente es considerado el principal cronista visual durante el periodo de tránsito de la colonia española en el Perú, hasta la república.

Leer más...

Melcochita 55555
Comediante, sonero y semental con 10 hijos. Son las principales características de nuestro querido “Melcochita”.Quien Nació hace 74 años en la cuadra 13 de la avenida Manco Capac 1381, el sabroso distrito de la victoria fue su primera cuna, ahí recibió con avidez las primeras lecciones de Yeca, jerga y criollada.

Leer más...

Fernando EspinozaNacido en Lima, en el año 1942, Fernando Espinoza Bernal fue conocido por ser el principal cineasta afroperuano.

Su carrera como director de cine inicia en la productora “Telecine”, teniendo la labor de sonidista y editor de documentales.

Luego, por los años comprendidos entre 1974 y 1982, trabaja de manera independiente como sonidista en distintos documentales y largometrajes.

Obtiene renombre artístico y profesional en 1982 al ser co-fundador y miembro del colectivo de cine “Grupo Chaski”. Este grupo está abocado a la realización de actividades en el campo de la producción y difusión audiovisual. Orientado a fortalecer la identidad, los valores sociales y la cultura.

Leer más...

Melcochita 0001
Pablo Villanueva Branda, nacido en La Victoria un 17 de septiembre de 1935 es actor cómico y músico afroperuano. Todos lo conocen por el apodo que ya ha calado con profundidad en la sociedad peruana. Dado este seudónimo por el gran Augusto Ferrando, continúa hasta en hoy en día trabajando en su área.

Su nombre artístico se dio debido a que como cautivó con su carisma al público de la Peña Ferrando, Don Augusto le dio este apelativo “Melcochita” debido a la melcocha, que es muy dulce en el Perú.

Comenzó su carrera en la peña Ferrando al lado de otros artistas hoy consagrados. Para los años 50s, era conocido como Panocha y formo al lado de sus hermanos el grupo Son Cubillas.

Leer más...