Buscar en esta web:

Martes, 21 de Agosto 2018
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Melcochita 0001
Pablo Villanueva Branda, nacido en La Victoria un 17 de septiembre de 1935 es actor cómico y músico afroperuano. Todos lo conocen por el apodo que ya ha calado con profundidad en la sociedad peruana. Dado este seudónimo por el gran Augusto Ferrando, continúa hasta en hoy en día trabajando en su área.

Su nombre artístico se dio debido a que como cautivó con su carisma al público de la Peña Ferrando, Don Augusto le dio este apelativo “Melcochita” debido a la melcocha, que es muy dulce en el Perú.

Comenzó su carrera en la peña Ferrando al lado de otros artistas hoy consagrados. Para los años 50s, era conocido como Panocha y formo al lado de sus hermanos el grupo Son Cubillas.

Para los años 60s, colaboro en bandas de “rock and roll” y “garage rock” que era el boom musical por ese entonces. En 1969, grabo las voces del tercer LP de la banda de Los York's. Además, colaboró en la percusión del primer disco Virgin del grupo limeño Traffic Sound.

Para los años 80, tiene el reconocimiento de ser el primer latino en ser invitado a un programa norteamericano como El Show de David Letterman. Esto se dio en el año 1983.

En su carrera musical, ha estado en los escenarios juntos a grandes estrellas musicales como Johnny Pacheco, Willie Colón, Tito Puente, Celia Cruz entre otros.

En su carrera actoral también como cómico ha participado en distintos programas de comicidad en donde imita sus personajes como Melcoloco, Melcohildebrandt, etc.

Actualmente cuenta con 80 años y su última participación ha sido la de dar voz a un personaje dentro de la película animada “Los súper agente locos” que se estrenó en nuestro país el 14 de Abril del presente año.

Galeria imagenes
Galeria videos
Enlaces

 

D´Palenque