Buscar en esta web:

Domingo, 21 de Octubre 2018
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Fernando EspinozaNacido en Lima, en el año 1942, Fernando Espinoza Bernal fue conocido por ser el principal cineasta afroperuano.

Su carrera como director de cine inicia en la productora “Telecine”, teniendo la labor de sonidista y editor de documentales.

Luego, por los años comprendidos entre 1974 y 1982, trabaja de manera independiente como sonidista en distintos documentales y largometrajes.

Obtiene renombre artístico y profesional en 1982 al ser co-fundador y miembro del colectivo de cine “Grupo Chaski”. Este grupo está abocado a la realización de actividades en el campo de la producción y difusión audiovisual. Orientado a fortalecer la identidad, los valores sociales y la cultura.

Es en esta etapa que trabaja como realizador y sonidista de diversos proyectos filmográficos como serian: “Miss Universo en el Perú”, “Gregorio” y “Juliana”.

Según el libro “Aporte del Pueblo Afrodescendiente: La Historia Oculta de América Latina”, escrito por Elvia Duque Castillo, el trabajo de Fernando Espinoza destaca en que “refleja situaciones de la realidad social del Perú, como la pobreza, discriminación social, entre otras”.

Para el año 2002, realiza el documental “El quinto suyo; afrodescendientes del Perú.”

Además, en su carrera profesional recibió muchos premios y reconocimientos por su trabajo como cineasta. Esto dado en diversos festivales de cine. También fue director y co-fundador de la organización “Cimarrones del Perú”.

Este valioso baluarte del cine nacional deja de existir en el año 2002.

Galeria imagenes
Galeria videos
Enlaces

 

D´Palenque