Buscar en esta web:

Domingo, 21 de Octubre 2018
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Exposicion Afroperuana
La Exposición es una manera de visibilizar todo lo que los afroperuanos hicieron por el país”, fueron las palabras del destacado fotógrafo Martín Alvarado quien presentó ayer su muestra fotográfica, denominada Afroperuanos.

Afroperuanos, es fruto del estudio e investigación de Martín Alvarado durante 15 años y es presentada gracias al apoyo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos.

Bajo el lente del fotógrafo, los asistentes al evento disfrutaron de la exposición de 50 fotografías que muestran la historia, aportes, vida, ritmos, ciencia, religión y cultura del pueblo afroperuano.

La congresista cusqueña Hilaria Supa, quien visito la muestra, expresó su saludo a Lundu y al artista, además propuso presentar un proyecto semejante en el que se pueda unificar a los afros con los indígenas, pues ambas poblaciones son quienes más sufren por la discriminación.

Sonaly Tuesta, conductora del programa Costumbres emitido por TV PERÚ y esposa del fotógrafo, expreso su alegría “Estoy muy contenta que el sueño de Martín se haga realidad, que de esta manera él está cerrando un ciclo importante en su vida y que esta experiencia le abrirá caminos para que siga nuevos proyectos e investigaciones, en los que aseguro siempre le irá bien”. Por su parte Luis Repetto, Jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero, mencionó que la exposición es una experiencia reconciliadora que contribuye a visibilizar a la población afro, no sólo desde el estereotipo de la danza y la gastronomía, sino también su aporte científico, artístico y cultural. “En la actualidad la población afroperuana tiene mayores posibilidades de organizarse gracias a la creación de instituciones que revaloran, apoyan y agrupan a las diversas etnias peruanas”‐ agregó.

LUNDU, a través de su presidenta ejecutiva, Mónica Carrillo, expresó su satisfacción por la exposición, indicando que este es un nuevo momento que busca visibilizar y reconocer la real dimensión de la diáspora africana y su aporte al Perú y el mundo.

La muestra permanecerá en el Instituto hasta el mes de julio. A partir de agosto será exhibida al interior del país y posteriormente en el extranjero.

Galeria imagenes
Galeria videos
Enlaces

 

D´Palenque