Buscar en esta web:

Domingo, 21 de Octubre 2018
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

elecc negros
En el marco de las elecciones presidenciales 2016 muchas poblaciones y colectivos se encuentran generando espacios de diálogo con las y los candidatos congresales, con la finalidad de ver a sus comunidades incluidas en los planes de gobierno, así como de comprometer a las y los candidatos con sus demandas específicas.

 

En una entrevista al presidente de Ashanti Perú - Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes, el señor Marco Antonio Ramírez aclara el panorama de la población afroperuana y su lucha por verse incluidos en estos comicios electorales.

¿Qué propuestas y/o demandas presenta Ashanti Perú a las y los candidatos?

Junto a IDEA Internacional, la Asociación Civil TRANSPARENCIA y otros aliados, realizamos el año pasado el III Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos que tuvo por objetivo generar una agenda y plan de acción puntual en el marco de las elecciones 2016, las demandas priorizadas son las siguientes:

1. Incorporar en la ficha del Censo del 2017 la variable de identificación étnica, como punto de partida para la elaboración de políticas públicas específicas y acciones afirmativas que reduzcan la pobreza y marginación histórica de la población afroperuana.”

2. Incluir la historia y el aporte de las y los afrodescendientes en la currícula educativa nacional, como estrategia para erradicar la discriminación étnica y racial hacia la población afroperuana, además de contribuir a fortalecer la identidad, autoestima y la autopercepción de los niños/as, adolescentes y la población afroperuana en general.

Actualmente nos encontramos organizando con el apoyo de IDEA Internacional un Primer Encuentro con candidatos y candidatas afroperuanas al congreso de Lima y Callao, con la finalidad de brindar información sobre nuestra realidad, información sobre los avances en políticas públicas hasta el momento, así como comprometerlos y comprometerlas formalmente a que se involucren en atender las demandas del pueblo afroperuano.

Fuente: http://www.ashantiperu.org/96-elecciones-generales-2016-poblacion-afroperuana-demanda-propuestas-de-inclusion-social-a-los-partidos-politicos

Galeria imagenes
Galeria videos
Enlaces

 

D´Palenque