Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

 

La bebida nacional del Perú es el pisco. Se trata de un destilado o aguardiente de uva cuya producción se inició a fines del siglo XVI en la provincia de Pisco (actualmente ubicada en el departamento de Ica) Se puede decir que es el alma de más o menos 7 kilos de uva.

 

Entonces dejándonos de mayores disquisiciones pasamos a conocer cómo se prepara el pisco sour peruano en su receta tradicional neta de su país de origen el Perú.

Antes de empezar debemos señalar a nuestros lectores que para esta receta seguimos la fórmula 4-1-1 que consiste en que por cada cuatro onzas de pisco utilizamos una onza de jarabe de goma y una onza de jugo de limón. Pero a otras personas les gusta un pisco sour más dulzón y a otros más seco, por lo cual utilizan fórmulas como el 3-2-1, 2-1-1, 3-1-1, etc. En esta receta nosotros usamos la fórmula que consideramos que nos permite disfrutar mejor el pisco, pero es cuestión de gustos.

INGREDIENTES

4 onzas de pisco puro (es decir del pisco obtenido de una sola variedad de uvas pisqueras).

1 onza de jarabe de goma

1 onza de jugo de limón

½ clara de huevo

2 cubos de hielo (opcional)

2 gotas de amargo de angostura (opcional)

PREPARACIÓN

Poner en una coctelera o en una licuadora todos los insumos esenciales en el siguiente orden: primero el pisco, luego el jarabe de goma, a continuación el jugo de limón, y finalmente la clara de huevo.

Si desea poner los cubos de hielo.

Si se utiliza coctelera batir por 10 segundos. Si se utiliza licuadora licuar durante cinco segundos.

Servir en dos tiempos: primero servir la copa hasta la mitad, pausar y luego completar llenando la otra mitad.

Si desea decorar cada copa con dos gotas de amargo de angostura.