Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Guiso De Lentejas 100Las Lentejas a la jardineraes una receta muy saludable y con mucho aporte nutricional. Con esta receta que te mostramos podrás hacerlas paso a paso. 

Ingredientes Lentejas a la Jardinera:

- Lentejas, 300 gramos
- 1 pimiento verde y otro rojo
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 3 patatas medianas
- 2 tomates medianos
- Vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Chorizo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:

Otra de las recetas de lentejas que más preparamos para almorzar en familia, son estaslentejas a la jardinera, una receta muy completa y nutritiva que seguro te encantará probar. Si no usas lentejas pardinas o similares, y empleas alguna de tamaño más grande, comprueba en sus indicaciones si necesita algún tiempo previo en remojo, no sea que llegado el momento de hacerlas no lo hayas hecho y te quedes sin tiempo. 

Metiéndonos de lleno en la receta, empezaremos limpiando, pelando y cortando en trozos pequeños la cebolla y los ajos, rehogando después con un poco de aceite de oliva en la olla dónde vayamos a preparar nuestra receta de lentejas. Mientras se van rehogando, pasamos a limpiar y cortar a trozos los pimientos, las zanahorias, las patatas, los tomates y el ajo. 
Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, agregamos el resto de ingredientes que hemos picado junto a una pizca de sal. Vamos a remover y esperar que todas se hagan bien, que nos queden doraditas. En ese momento añadimos el chorizo cortado a trozos y volvemos a remover para que suelte su grasa. 

El siguiente paso es echar una copita de vino blanco y un chorrito de vinagre, junto a una hoja de laurel, y a continuación debes echar las lentejas y cubrir todos los ingredientes con agua. Deja la olla tapada y ponla a fuego lento-medio, para que todo se cocine bien durante unos 40-45 minutos, según la olla que emplees. 
Como siempre, comprueba que las lentejas estén en su punto antes de retirarlas del fuego, evitando que nos queden duras o demasiado hechas. Y a disfrutar de una receta que esperamos os guste de verdad.