Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Andy Polo, nació el 29 de septiembre de 1994. Actualmente tiene 21 años, pero impresiona a todos con su gran juego y relación romántica con el gol desde que tenía 16. Defiende con honor los colores de Universitario de Deportes. Tras realizar una buena campaña en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2011, recibió el respaldo del entrenador José Guillermo del Solar y fue ascendido al primer equipo de la «U».

Su debut en la primera división se produjo el 23 de abril de 2011 en el encuentro entre Universitario y Alianza Atlético de Sullana, disputado en el Estadio Monumental, el cual culminó con la victoria del cuadro crema por 1:0. Polo jugó 67 minutos, siendo reemplazado por Raúl Ruidíaz. En su segundo encuentro oficial con la camiseta merengue el 6 de mayo de 2011, frente a Cienciano del Cuzco, marcó su primer gol.

Además, vale destacar que formó parte del equipo de Universitario de Deportes sub-20 que conquistó la Copa Libertadores Sub-20 de 2011 realizada en el Perú. Con tres goles, fue el máximo goleador de su equipo en este torneo. Sus buenas actuaciones produjeron el interés de varios clubes.

En enero de 2012, viajó a Italia para firmar un contrato con el Génova C. F. C. de la Serie A. Al ser menor de edad se dijo que permanecería durante seis meses en Universitario de Deportes hasta cumplir la mayoría de edad. Sin embargo se mantuvo en el equipo durante todo el año. En febrero de 2013, anunció que había anulado su contrato con el Génova porque ya no querían contar con sus servicios y que permanecería en el Perú hasta que finalizara su contrato con el cuadro merengue.

Ante esta situación irregular los administradores del club le pidieron su colaboración para demandar al club italiano, sin embargo el futbolista se negó y decieron llevar a cabo la resolución de su contrato. El 27 de marzo la Universidad de San Martín lo inscribió en su lista de buena fe, pero primero debió arreglar su situación con Universitario para poder firmar un contrato con el club santo.

El 30 de abril quedó habilitado para jugar por su club por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas.12 Su primer partido con el equipo santo lo disputó ante la Universidad Técnica de Cajamarca donde ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Maximiliano Giusti.

El 14 de julio anotó su primer gol ante Alianza Lima. En enero de 2014, fue transferido al Inter de Milán de Italia. En julio de 2014 el club Millonarios de Colombia compró el 50% de su pase y el Inter de Milán lo cedió a préstamo por tres años con opción de compra. Debutó el 11 de julio ingresando en el minuto 55 mientras su equipo perdía 1-0, en el minuto 81 dio un pase gol a su compañero para el 1-1, aunque finalmente perderían por 2-1.

Tras pasar por las distintas categorías, Andy Polo, debutó con la selección absoluta el 29 de marzo de 2016 en un encuentro ante Uruguay que finalizó con marcador de 1-0 a favor de los uruguayos. Actualmente, es considerado como una de las principales cartas futbolísticas del técnico Ricardo Gareca.