Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

José Velásquez

(Lima, 4 de junio de 1952)

Es un ex futbolista peruano, se destacó por su elegancia, presencia, coraje y juego técnico, siendo reconocido como uno de los jugadores con más personalidad que ha dado el fútbol peruano1 y el mejor mediocampista defensivo en la historia de su país.

Integró la Selección Peruana que ganó la Copa América 1975 y participó en los mundiales de Argentina '78 y España '82.

Se inició jugando en San Luis de Cañete, donde nació su padre. Cuando tenía 11 años se vino con su familia a Lima para vivir. Jugó en torneos interescolares con el Melitón Carbajal. Con este colegio enfrentó dos veces al Riva Aguero, que era dirigido por el Rafael "Cholo" Castillo, quien le invitó a entrenar con Alianza Lima cuando ya tenía 14 años.

En la Copa Mundial de Fútbol de 1978 fue considerado en el equipo Ideal de la primera ronda y ayudó a su selección a llegar a los cuartos de final, anotando un gol de cabeza ante la selección de fútbol de Irán. Luego, el equipo peruano decaería en su juego y en el último partido Velásquez sólo jugó 15 minutos en la polémica derrota de Perú ante Argentina, hecho muy criticado por la prensa de su país.