Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Pedro Pablo León

(Lima, Perú, 29 de junio de 1943)

Es un ex futbolista peruano. Es un histórico delantero del club Alianza Lima y de la Selección de fútbol del Perú, con la cual participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1970, alcanzando los cuartos de final. Actualmente tiene 73 años.

“Perico” León fue un delantero potente, dueño de una habilidad poco común para cabecear y tocar el balón con gran precisión "en pared" con otros compañeros y para definir. Su inteligencia para moverse dentro y fuera del área, le permitía retrasarse para crear juego y asistir a sus compañeros. Es considerado uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol peruano.

Debutó con la Selección de fútbol del Perú, en la Copa América de 1963 realizada en Bolivia, anotó 2 goles en ese torneo. Desde ese momento fue el indiscutido centro delantero de la selección peruana hasta el Mundial de México 1970.

Integró el notable equipo Peruano que eliminó a la Argentina del Mundial de México 1970. El partido de Ida Perú lo ganaría precisamente con un magistral gol de Perico, tras pase de 20 metros del defensor Chumpitaz, Perico amortiguaría la pelota con el pecho, giraría sobre Roberto Perfumo, su marcador, y avanzaría, después de este fantástico autopase, la amortiguaría con el muslo y definiría cruzado. Un señor gol de ensueño. Luego en el partido de vuelta en la Bombonera de Buenos Aires, Perú le empataba a la Argentina 2-2, logrando su clasificación

Jugó su último partido el 28 de marzo de 1973, en el partido que Perú venció a Paraguay por 1-0 en Lima.