Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

André Martín Carrillo Díaz

(Lima, 14 de junio de 1991)

Es un futbolista peruano.Juega como extremo y su actual equipo es el Benfica de la Primeira Liga de Portugal.

En el 2007, fue a probarse a las divisiones menores de Alianza Lima, donde se mantuvo un par de años hasta ser promovido al primer equipo a mediados del 2009. Su debut en la Primera División se produjo el 5 de diciembre de ese año, en un encuentro jugado en Lima y válido por la última fecha del Descentralizado 2009, oportunidad en que su equipo empató 2-2 ante la Universidad César Vallejo.

En la temporada 2010 tuvo mayores chances de jugar durante la segunda parte del campeonato. Al año siguiente, sus buenas actuaciones le permitieron formar parte de la selección peruana que disputó el Sudamericano Sub-20 en Arequipa. Posteriormente, ya de regreso en Alianza, anotó su primer gol en la profesional el 13 de febrero de 2011 ante Unión Comercio, contribuyendo a la victoria por 4-1 de su equipo.

Es internacional con la Selección Nacional de Perú desde 2011 con la que ha logrado dos bronces consecutivos durante la Copa América de 2011 y 2015.

Fue incluido por Sergio Markarián en la escuadra nacional que disputó la Copa América 2011 de Argentina donde no tuvo oportunidad sino hasta el tercer partido de la competencia cuando su selección enfrentó a Chile. En dicho encuentro Carrillo anotó un autogol en el minuto final del cotejo, el cual le dio la victoria al cuadro chileno. Perú termino tercero en la copa al derrotar al seleccionado venezolano 4 a 1.

Anotó su primer tanto con la selección en el cotejo contra Costa Rica que terminó a favor del combinado peruano por 0-1.19

Para las Eliminatorias para el Mundial 2014 disputo nueve partidos sin marcar goles, Perú ocupo el puesto 7° y no logró clasificar al Mundial de Brasil.

El 25 de mayo de 2015 fue convocado por el entrenador Ricardo Gareca para disputar la Copa América 2015 realizada en Chile.20 Carrillo debutó en el primer partido de la copa ingresando al minuto 83 por Jefferson Farfán en la derrota de 1-2 con Brasil; después se ausentó para los partidos ante Venezuela y Colombia, en los que hubieron una victoria y un empate respectivamente Perú finalizó en el 2º puesto del Grupo C. En la fase de cuartos de final se enfrentó a la selección de Bolivia teniendo grandes actuaciones, derrotándolos 3-1 y así consiguiendo la clasificación para las semifinales. En semifinales Perú fue eliminado por la anfitriona Chile al caer 2-1. André formó parte del gol peruano, tirando un centro para que Gary Medel la empuje de casualidad al arco y Perú empate el encuentro. En el partido por el tercer puesto Perú derrotó 2-0 a Paraguay con gol de André Carrillo al minuto 48 y comenzando la jugada del segundo gol. Disputo cuatro partidos y anotó un gol en esta Copa América Chile 2015. Jugo dos amistosos en Septiembre de 2015; el primero fue el empate a 1 jugado ante Colombia, Carrillo salió al 60' tras un gran partido. Su segundo partido fue en la derrota por 2-1 ante Estados Unidos, André no tuvo un mal partido pero no se mostró desequilibrante como lo es usualmente. Su siguiente partido fue en Octubre de 2015 por Eliminatorias Rusia 2018, André jugo la primera fecha en la derrota por 2-0 ante Colombia en Barranquilla donde salió mejor jugador de la selección peruana. Su siguiente partido fue en la derrota por 4-3 ante Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Carrillo le dio una asistencia a Jefferson Farfán para el primer gol, pero más tarde saldría lesionado.