Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Víctor Benítez Morales

(Lima, Perú, 30 de octubre de 1935)

Mejor conocido por su apodo «Conejo» es un ex-futbolista peruano que se desempeñaba en la posición de centrocampista, aunque un jugador multifuncional que brillaba tanto de defensa como de volante central. Se destacó en el Perú, Argentina e Italia, en todos los casos como titular indiscutible. Vistió las camisetas peruanas de Alianza Lima, Sporting Cristal y en el extranjero Boca Juniors de la Primera División de Argentina, AC Milán de la Serie A de Italia, entre otros importantes equipos de Sudamérica y Europa.

Benítez, desde muy joven demostró sus cualidades con el balón, caracterizándose por su habilidad, dinámica y gran despliegue. El "Conejo" Benítez, junto con Juan Joya, Miguel Loayza, Oscar Gómez Sánchez, Juan Seminario y otros cracks, forma parte de la importante generación de futbolistas peruanos que se destacó fuera del Perú y que antecedió a la notable generación de los años 70.

Se inició en Alianza Lima, campeonando en la Primera División del Perú de 1954 y 1955. Luego de sus buenas actuaciones con la Selección de fútbol del Perú en la Copa América de 1957 y 1959, ficha por el Boca Juniors por dos temporadas, destacándose como volante central y ganando el campeonato argentino de 1962.

Luego del éxito en Argentina, es fichado por el AC Milán, con la camiseta del equipo rossonero, Benítez obtiene en 1963 la Liga de Campeones de la UEFA, al vencer en la final al Benfica de Portugal. El partido se jugó en el estadio de Wembley en Londres y terminó 2-1 a favor del cuadro italiano. Altafini anotó los dos tantos del campeón mientras que Eusebio había adelantado a los portugueses. Ese equipo de AC Milán lo conformaban: Ghezzi; David, Maldini y Trebbi; Benítez y Trapattoni; Pivatelli, Sani, Altafini, Rivera y Mora. Aquel año el AC Milán terminó tercero en la Liga de Italia y Benítez anotó un gol en la campaña. Posteriormente perdió la final de la Copa Intercontinental ante el Santos FC de Pelé. En el encuentro de ida, jugado en Italia, vencieron los locales 4-2, y en el de vuelta los brasileños por el mismo marcador. En el desempate, el Santos FC derrotó 1-0 al AC Milán.

Luego, se destacó en diversos clubes de Italia como AS Roma, Venezia Calcio (donde fue el capitán), Inter Milan y Mesina. En 1970 regresa al Perú para terminar su carrera jugando por el Sporting Cristal.