Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Nilson Loyola

Es un futbolista peruano, nacido el 26 de octubre de 1994, que juega de lateral izquierdo y su actual equipo es FBC Melgar. Es el hijo del ex delantero César Loyola. Inició su carrera en canteras del Cristal pero su primer partido como profesional lo realizó con Melgar ante Sport Huancayo por la Copa del Inca 2014

, aquel partido terminó con resultado 2 a 0 a favor de los mistianos.

A pesar de lograr campeonar en el torneo de Promociones y Reservas del 2014 no participó en ningún partido en el 2015 pero fue parte del plantel que campeonó en el año 2015, en el 2016 volvió para el duelo de Copa Libertadores ante el Independiente del Valle, jugando los 90 minutos en la derrota por 1 - 0 ante el cuadro ecuatoriano. Su primer gol como profesional lo realizó ante el Deportivo Municipal logrando la remontada por 2 a 2.

Actualmente se encuentra en el primer equipo del Melgar disputando partidos y sumando minutos. Nilson, se estrenó con la selección peruana de mayores oficialmente en Asunción, cuando goleamos 4 a 1, pero fue titular ante la poderosa selección brasileña. Lamentablemente, aquel día perdimos 2 a 0.

Como dato curioso se sabe que desde niño jugaba de delantero. De manera que a sus ocho años seguía más el juego de Ronaldo, el ‘gordo’, quien en ese año fue campeón del mundo en Korea – Japón 2002.

A los 10 años llegó a Sporting Cristal. Todas las divisiones menores las hizo jugando de delantero centro o de segunda punta. Francisco Melgar, técnico de la reserva, lo alternaba muy de vez en cuando.