Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Miguel Araujo

Miguel Araujo, defensor central, nació el 24 de octubre de 1994 y comenzó su carrera en el club Cobresol de Moquegua. Fue ascendido al primer equipo el 5 de noviembre del 2011, a la edad de 17 años, hizo su debut oficial en primera división ante Universidad César Vallejo. En enero del 2012 se unió al Sport Huancayo,

debutando el 15 de abril de 2012 ante Inti Gas, luego de ingresar en reemplazo de Ryan Salazar. Desde entonces se ganó un puesto fijo en la zaga.

El 24 de enero de 2012, disputó por primera vez un partido de la Copa Libertadores en el cual Sport Huancayo cayó de local ante Arsenal de Sarandí. Con tan sólo 17 años, se convirtió en el debutante más joven de un equipo peruano en la Copa Libertadores. Además, en la temporada 2013 del Campeonato Descentralizado, Araujo anotó por primera vez, marcando el 19 de junio el cuarto gol en la victoria por 4-1 sobre José Gálvez de Chimbote.

El 27 de julio de 2013, fue transferido al club Estrella Roja de Belgrado de la primera división de Serbia, firmando un contrato para las próximas cuatro temporadas, club donde recibió el dorsal número 20 en su presentación.

El 19 de octubre, realizó su debut como titular en la victoria del Estrella Roja sobre el Novi Pazar por 5-1, jugando los 90 minutos En el año 2014 llega a Alianza Lima. Ese mismo año logra campeonar en el Torneo del Inca 2014. Ha sido internacional con la selección de fútbol del Perú en las categorías sub-17, sub-20 y de mayores, jugando ante Perú y Uruguay, bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011 realizado en Ecuador, disputando tres partidos como titular: ante Argentina, Bolivia y Uruguay. En el primer partido ante Argentina, vio la tarjeta roja y Perú perdió 4-2. Perú no clasificó al hexagonal final tras ubicarse en el cuarto lugar del Grupo A.

Por sus correctas actuaciones con el Sport Huancayo, fue convocado por el técnico Daniel Ahmed para disputar con la selección sub-20 el Sudamericano Sub-20 que se disputó en Argentina. Jugó cinco partidos a lo largo del campeonato e incluso anotó un gol ante Paraguay en el empate 1-1. Pese a realizar un buen torneo, Perú no pudo clasificar al mundial de la categoría. Actualmente, es titular indiscutible en Alianza Lima.