Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Pedro Aquino

Pedro Jesús Aquino Sánchez, nació en Lima el 13 de abril de 1995, es un futbolista peruano que se desempeña como mediocampista en el Sporting Cristal, club donde ya salió campeón con 20 años. Pedro Aquino llegó al Sporting Cristal a los 9 años de edad.

Fue promovido al plantel profesional por el entrenador Juan Reynoso en 2011, a la edad de 16 años.

Hizo su debut en competiciones oficiales el 29 de mayo de ese año jugando el Torneo Intermedio 2011. Aquino ingresó en el segundo tiempo remplazando a Diego Chávarri en el triunfo de su equipo por 0-1 ante el Coronel Bolognesi.

El debut de Aquino en la Primera División del Perú llegó en la temporada 2013 ante el Cienciano. El 2014 hizo su debut en Copa Libertadores de América bajo la dirección técnica de Daniel Ahmed, ese mismo año obtuvo su primer campeonato nacional con Sporting Cristal.

Aquino participó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011 realizado en Ecuador, disputando dos partidos: ante Argentina y Uruguay. En el primer partido ante Argentina, se perdió 4-2, y no clasificó al hexagonal final tras ubicarse en el cuarto lugar del Grupo A.

Actualmente, Pedro Aquino es una pieza fundamental de recambio para Ricardo Gareca, seleccionador de mayores de Perú, pues reemplaza normalmente a Renato Tapia, centrocampista del Feyernord de Holanda.