Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

cristhianramos

Christian Ramos Garagay, nació en Lima el 4 de noviembre de 1988, es un futbolista peruano que juega de defensa central y su actual equipo es el Emelec, equipo participante en la Primera División de Ecuador.Comenzó a jugar fútbol a los 13 años, edad a la que pasó a integrar las divisiones menores de Sporting Cristal.

En el 2007 hace su debut en Primera División con el cuadro cervecero, ese año se salvó del descenso en las últimas fechas compartiendo la zaga con Miguel Villalta. El 2008 cumple una excelente campaña donde jugó 47 partidos, logrando así clasificar a la Copa Libertadores 2009. En el 2009, tras no tener muchas oportunidades en Cristal, fichó por la Universidad San Martín, con la que obtuvo el Campeonato Descentralizado 2010 siendo pieza fundamental en la zaga, lo que le valió su convocatoria al seleccionado nacional.

Para el 2011 es contratado por Alianza Lima, llegando a disputar la final nacional de ese año que perdería ante el Juan Aurich. Ese año jugó 17 partidos y anotó 3 goles. En 2013 es fichado por el cuadro chiclayano y vuelve a disputar una final nacional en 2014 perdiéndola una vez más, esta vez ante el Sporting Cristal. A mediados del 2012 mientras jugaba por la Universidad San Martín fue anunciado como refuerzo del CD Nacional de Portugal, donde las negociaciones se cayeron cuando la "Sombra" estaba en el aeropuerto a punto de viajar al país luso.

En Julio del 2016 se hace oficial su arribo al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata comprándole el 50% del pase. Mientras tanto, la selección de mayores, disputó la Copa América 2011 realizada en Argentina, en la cual Perú hizo una gran campaña y obtuvo el tercer puesto. El 20 de mayo de 2016 el entrenador Ricardo Gareca, lo incluyó en la nómina de 23 jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario.

 El estreno de la blanquirroja en la competición se produjo el 4 de junio de 2016 derrotando por 1-0 a Haití. Cuatro días más tarde empató por marcador de 2-2 ante su similar de Ecuador. Perú cerró su participación en la primera fase con una victoria por 1-0 ante Brasil. En los cuartos de final enfrentó a la selección de Colombia con la que empató 0-0 en el tiempo reglamentario, finalmente fueron derrotados por 4-2 en la tanda de penaltis. Actualmente, es titular indiscutible en el equipo blanquirrojo dirigido por Ricardo Gareca.