Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

usainbolt luisadvincula

Luis Jan Piers Advíncula Castrillón, nació en El Carmen, Chincha, Región Ica, el 2 de marzo de 1990. Es un futbolista peruano que juega como lateral derecho y su actual equipo es Lobos BUAP de la Primera División de México. Además forma parte de la Selección de fútbol del Perú. Inició su carrera futbolística en las divisiones menores de la academia Esther Grande de Bentín y debutó profesionalmente en el Juan Aurich. Luego pasó a integrar el club Sporting Cristal y en 2012 fue fichado por Tavriya Simferopol de Ucrania.

Retornó el mismo año al Sporting Cristal con el cual logró ser campeón de la Primera División del Perú en el 2012. A inicios del 2013 fue fichado por el TSG Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania pero en julio de ese mismo año llegó cedido al Ponte Preta de Brasil. En 2014 pasó a las filas del Vitória Setúbal y retornó nuevamente al Sporting Cristal y fue fichado por el club turco Bursaspor en 2015, tras un año llegó al Newell's Old Boys y en 2017 integra la plantilla del Tigres UANL de México.

Debutó con la selección mayor el 4 de septiembre de 2010 en un partido amistoso ante Canadá. Su segundo partido con la blanquirroja fue ante Jamaica en otro partido amistoso el 7 de septiembre del mismo año. Fue convocado por el seleccionador Sergio Markarián para disputar la Copa América 2011 de Argentina.20 Perú finalizó en tercer lugar. Al lograr un buen desempeño en la Copa América, logra obtener ofertas de diversos clubes tanto de Europa como de Sudamérica.

El nuevo entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, lo convoca para la Copa América 2015 realizada en Chile.21 Perú finalizó en el 2º puesto del Grupo C, que compartió con las selecciones de Brasil, Colombia y Venezuela donde jugó de lateral dereco y tuvo buena actuación. En la fase de cuartos de final se enfrentó a la selección de Bolivia derrotándo 3-1 así consiguiendo la clasificación para las semifinales. En semifinales Perú fue eliminada por Chile al caer 2-1. Por el tercer lugar, Perú derrotó 2-0 a Paraguay.22 Advíncula tuvo una gran actuación durante el torneo. Fue titular en los seis partidos que Perú disputó y logra obtener el tercer puesto nuevamente.