Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Nació en Lima, el 26 de junio de 1996. Es una deportista (voleibolista) peruana que jugó como Central y que forma parte de la Selección femenina de voleibol del Perú. Rosa fue parte del equipo que ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Menores del 2012, la primera medalla de oro para el Voley Peruano en esa categoría después de 32 años y la primera medalla de oro en cualquier categoría después de 19 años.

 

2011: Una Nueva Esperanza

En el mes de noviembre de ese año formó parte del equipo que participó en el Sudamericano Infantil del 2011 realizado en el Estadio Municipal Sergio Matto de Canelones, Uruguay; en el cual se le ganó después de muchos años a Brasil, en un partido para definir al primero del grupo, suceso que devolvió la esperanza a todo un país en este deporte y ganándose desde allí la fe de miles de aficionados, aunque después se perdiera la final con ese mismo equipo quedando así en el segundo puesto de la competencia. Rosa fue una de las dos centrales titulares del equipo, su gran fuerza y su excelente técnica hizo que obtuviera el premio como el mejor bloqueo del torneo.

2012: Oro Sudamericano

En el mes de octubre formó parte del equipo juvenil sub-campeón sudamericano clasificado al Mundial Juvenil de República Checa; pero al mes siguiente en la categoría sub-18 Rosa fue central titular del equipo que ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Menores del 2012, clasificatorio al Mundial de Menores Tailandia 2013; la primera medalla de oro para el Voley Peruano en esa categoría después de 32 años y la primera medalla de oro en cualquier categoría después de 19 años.