Buscar en esta web:

Martes, 17 de Julio 2018
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Orlando Navarro Montero de la Colina, compartió una amena entrevista en el sintonizado programa D” Iván Criollo, transmitido por www.tvdecajón.com y manifestó que su “padre putativo”, don Porfirio Vásquez, revalorizó la cultura afroperuana a través de la música, demostrando también su inmensa generosidad y amor a todo aquel que tuvo la fortuna de rodearlo.

“Puedo decir sin temor a equivocarme que Porfirio Vásquez fue el mentor de Nicomedes Santacruz. Además junto a don Pepe Durand llevaron por primera vez una función de gala al Teatro Municipal con las Estampas de Pancho Fierro, ese espectáculo logró exhibirse durante más de un año”, comentó con un gran brillo en los ojos.

“Agradezco de todo corazón a Porfirio por todo su apoyo, cariño. Era un músico excepcional, compositor, cajonero, zapateador, bailarín de marinera, un gran director y coreógrafo”, agregó el hermano de Pepe Vásquez y sobrino de Caitro Soto.

El invitado estelar de Iván Vojvodic, mencionó con especial sentimiento que don Porfirio Vásquez se dio el lujo de componerle al argentino Carlos Gardel y crear “Mi compadre Nicolás”, el primer festejo musicalizado. Sin duda, transmitió toda la vena artística a sus hijos.

“Todos mis hermanos, se esforzaron por seguir cultivando el arte musical. Por ejemplo mi hermano Pepe compuso los temas No Valentín y Le Dije a Papá, que eran temas inspirados en historias reales”. Además, Pepe hace la primera fusión de festejo con rock”, incluso realiza innovaciones con el valse, agregándole géneros como Jazz y Blues”, concluyó Orlando Navarro Montero de la Colina.

Galeria imagenes
Galeria videos
Enlaces

 

D´Palenque