Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El festejo peruano es una danza de raíces africanas representativa del mestizaje negroide peruano practicado en la costa central, se baila durante las fiestas populares y en reuniones sociales, se ejecuta en parejas generalmente de jóvenes, tiene un ritmo erótico y festivo vinculado al rito del amor como un acto de virilidad, juventud, vigor y fecundidad.

Leer más...

Antonella Mendoza

Antonella Mendoza Candela, nació el 2 de febrero de 1999 en el hospital Edgardo Rebagliati Martins. Sus padres son Betty Marlene Candela Samán y Manuel Mendoza Jimenez. El amor por nuestra gloriosa música criolla, se manifestó en Antonella desde los cuatro años de edad, cantando en una reunión familiar el valse “Cuando llora mi guitarra”, del compositor Augusto Polo Cmpos, con el acompañamiento a la guitarra de su padre Manuel Mendoza Jimenez, quien cultiva y apoya su talento desde el principio.

Leer más...

Daniela Campos

Daniela Campos Larrea, nació un 14 de julio y es una de las cantantes de música criolla más representativas en la colonia en España. Daniela Campos es una dama de la canción, con un estilo distinguible y emotivo. Cuenta que heredó la vena artística de su padre, quien cantaba y tocaba instrumentos musicales. Ella empezó a cantar siendo niña, en el colegio, en reuniones familiares.

Leer más...

Vicky Leyva

El 3 de diciembre de 1957 la provincia del Callao fue testigo del nacimiento de Victoria Nelly Leyva Sobenez, hija de Eduardo Leyva Vásquez y Vicenta Sobenez Espinoza. Sus primeras influencias las recibió de su tío abuelo Porfirio Vásquez, reconocido músico afroperuano, y de su abuelo Enrique Sobenez, músico del afamado grupo andino "Estrellas del Huascarán". La mezcla de estos géneros musicales generó en ella una conciencia profunda de la riqueza de la cultura musical folklórica del Perú.

Leer más...

Llegó al Perú en 1863 en una gira de conciertos y se casó con Florinda Raybaud en 1865, enviudó joven y años después se casó con Raquel Carbajal, radicó en el Perú hasta el día de su muerte. Su vinculación y aporte en la historia de la música peruana fue grande. Se le reconoce por ser el que restauró, armonizó y orquestó la actual versión del Himno Nacional del Perú,

Leer más...

Nació en el Distrito de Pativilca, el 12 de diciembre de 1944 (Perú), conocido como Álex Acuña, es un músico autodidacta peruano, a la edad de 4 años empezó a tocar la batería y la percusión. A los 10 años de edad, comenzó a tocar con la orquesta de su padre y hermanos "Tropical Boys de los Hermanos Neciosup".

Leer más...