Buscar en esta web:

Lunes, 22 de Enero 2018

 

TV

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Antonella Mendoza

Antonella Mendoza Candela, nació el 2 de febrero de 1999 en el hospital Edgardo Rebagliati Martins. Sus padres son Betty Marlene Candela Samán y Manuel Mendoza Jimenez. El amor por nuestra gloriosa música criolla, se manifestó en Antonella desde los cuatro años de edad, cantando en una reunión familiar el valse “Cuando llora mi guitarra”, del compositor Augusto Polo Cmpos, con el acompañamiento a la guitarra de su padre Manuel Mendoza Jimenez, quien cultiva y apoya su talento desde el principio.

El C.E.P. Magister Dei, ubicado en Surquillo cobijó académicamente a Antonella y ella respondió a tanto cariño cantando muchas veces en sus dos etapas educativas, interpretando en las distintas ceremonias festivas, valses y canciones compuestas por su padre, alusivas a la fecha respectiva.

En el 2014 participo en la primera temporada de la Voz Kid´s, concurso donde formó parte del último grupo en las audiciones a ciegas, instancia en la que estaba incluida Amy Gutiérrez - ganadora de dicha competencia- de quien se hizo amiga. Tras esa experiencia, inicia estudios de impostación vocal para el canto en febrero del 2015, en el Museo de Arte de Lima, con el profesor Idolo Levano Rossi, donde iniciando sus clase en nivel básico, debido a su calidad vocal, en poco tiempo pasa a nivel intermedio y posteriormente, a nivel avanzado al llegar a dominar las técnicas vocales enseñadas, participando en recitales de canto en el restaurant, La Vida Misma - Miraflores.

A mediados de ese año, participa en el concurso de canto del Centro de Alto Rendimiento de la voz – La Voz Plus Perú, pasando de una etapa semifinal, realizada en el restaurant la vida misma - Miraflores. Luego, alcanzaría la final de dicho concurso y se haría acreedora al tercer puesto.

Su éxito, le hizo obtener a Antonella una semi-beca otorgada por el profesor Luis Humberto Chávez, eso le permitiría realizar recitales en el local la Estación de Barranco. Su mismo maestro, le dio la oportunidad de participar en uno de los programas de concurso de canal 5, “Porque Hoy es Sábado con Andrés”,cantando a dúo con la gran Julie Freunt, el conocido festejo “El Cacombo”.

El 29 de febrero 2016, se forma la Agrupación Musical "Son'g Peruanas", donde Antonella Mendoza era una de las integrantes, también conformada por las niñas Karen Huaccha, Alondra Mendoza, las jóvenes Camila Otayza y Marjuri Salas, agrupación formada por sus padres, siendo su coordinador vocal y musical, el profesor Ídolo Lévano Rossi.

Posteriormente, Antonella Mendoza, participa en los diferentes programas de televisión por internet, de TV DE CAJON, para el programa criollo "Peruanisimo" el cual se emitía a los diferentes países del mundo, los días Sábado de 3 a 5 pm. donde comparte escenario con muchos artistas del criollismo, como, Pepe Torres, Alberto Urquizo La Negra, Pepe Prado, Alfredo Valiente, Rony Zuzunaga, Edwin Montoya, Margarita Rodríguez, entre otros.

Un lunes 24 de octubre del 2016, Antonella Mendoza es aceptada por las coordinadoras Roxana Castillo y Bertila Burga para ser parte del elenco de la “Agrupación Musical Infantil y Juvenil PERU BONITO” el cual ensayaba en el “Centro Social Musical y Cultural Villa los Libertadores” – Pueblo Libre, continuando allí su formación artística - musical, destacando por su calidad vocal y estilo propio.

Un 05 de diciembre del 2016, para mejor desempeño y futuro artístico - musical los padres de los niños y jóvenes de la antes mencionada agrupación, en coordinación con los Sres. esposos Bertila Burga y Cesar Clavo (Presidente del centro cultural), deciden formar la nueva “agrupación musical infantil y juvenil D’CORAZON CRIOLLO”, la cual pasa a pertenecer al Segmento Cultural del Centro Cultural antes mencionado, continuando Antonella en dicha agrupación, donde se empiezan a dictar talleres de formación para el elenco, tales como, canto, historia del criollismo, danzas, oratoria, percusión, psicología, expresión corporal, con excelentes profesores, como apoyo al desarrollo como futuros artistas, incentivándoles así, más el amor por nuestra música Peruana.

También es invitada por el Sr. Guillermo Suero (compositor y danzante), junto a sus compañeros de arte de la agrupación D’CORAZON CRIOLLO, a participar en las clases de aprendizaje, para canto de jarana, en el Centro Cultural “Sabor de la Marinera”, a cargo de la profesora María Luisa Obregón, con el profesor encargado del taller, Héctor Minaya, aprendiendo las técnicas de canto de ese importante ritmo de costa.

Un lunes 16 de enero del 2017, en un casting realizado el día de ensayo del elenco antes mencionado, el compositor Manuel Ayala, la elige e invita a Antonella a participar en la grabación de una nueva producción musical discográfica, denominada “PERU YO ESTOY CONTIGO”, en la que participaban otros niños talentos de distintas partes del Perú, realizándola un martes 24 de enero del 2017, en el estudio de grabación del Sr. Luciano López Viera, con gran éxito, con los temas, “Por estar enamorada” en ritmo de valse y “Como tu mi Perú No existen dos”, en ritmo de festejo, temas del antes mencionado compositor.

El viernes 10 de marzo del 2017, representando a la Agrupación Infantil y Juvenil “D´CORAZON CRIOLLO”, es invitada a la co-conducción con la Sra. Doris Agüero (cantante) del programa "Jaranon con guitarra y con cajón" que se transmitia a través de la internet, para demostrar sus avances, donde participa, cantando los valses, Corazón (Lorenzo Humberto Sotomayor) y Embrujo (Luis Abelardo Núñez), siendo esta una experiencia hermosa e importante para su desarrollo artístico.

El 16 de marzo del 2017, participa junto a la Agrupación “D´CORAZON CRIOLLO” en el aniversario de los 75 años de diamante, del Centro Social Cultural y Musical VICTORIA, cantando un hermoso tema en ritmo, triste con fuga de tondero “El Manjar del Sufrimiento”.

El 08 de abril del 2107, es invitada por los Sres. Bertila Burga y Rafael Clavo, como apoyo a su desarrollo artístico, a participar junto al gran criollo Ricardo Scaglia Aviles en el espectáculo realizado en el C.S.C.M. Villa de los Libertadores – Pueblo Libre, su centro base, realizando una buena presentación.

A sus 18 años de edad y después de una gran trayectoria, de desarrollo y aprendizaje en el mundo del criollismo, recibe su primera propuesta de trabajo, para participar en un gran espectáculo musical que se realiza el 06 de mayo del 2017, organizado por el Sr. Alfonso Pocho Ugarte, en el centro social cultural y musical “Villa de los Libertadores” –Pueblo Libre, cantando los temas: Mi Pena (valse) –Lorenzo Humberto Sotomayor, No te he dado motivo (valse) – Teresita Velásquez, Si me faltaras amor (valse) – Pedro Pacheco Cuadros, Cuando me miran tus ojos (valse – argentino) - José María Aguilar y Enrique Candicamo y el tema Valentina (marinera limeña) – Alicia Maguiña, ganándose el aplauso de los invitados, debido a su gran calidad vocal, siendo felicitada en escenario por el cantante Fernando Llosa; en esa oportunidad compartió escenario con el dúo de los hermanos Espinoza, de su misma agrupación y el cantante reconocido Ruddy Rey.

Actualmente con el apoyo de los esposos Bertila Burga (Coordinadora de “D´CORAZON CRIOLLO”) y Rafael Clavo (Presidente del C.S.C.M. Villa de los Libertadores-Pueblo Libre), viene presentándose en los viernes criollos en dicho centro cultural, alternando con los criollos Guayo Alvarez (voz y percusión), Antonio Velásquez (guitarra), Antonio Colombier (guitarra), Juan Carlos Sánchez (percusión), quienes pertenecen al marco musical del centro cultural.

Antonella Mendoza y sus compañeros del elenco Segmento Cultural del C.S.C.M. Villa los Libertadores, Agrupación Musical Infantil y Juvenil “D´CORAZON CRIOLLO”, cuentan con el apoyo musical de un gran músico guitarrista y arreglista, el Sr. Juan Pereira Cieza, quien con su participación importante los conduce musicalmente los días lunes de ensayo y en las presentaciones del elenco, que se realizan en el centro cultural, y externos, como el realizado el 16 de Junio 2017, en el Pje. Sta. Rosa, plaza mayor de Lima, a invitación de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima.

Cabe destacar, que compositores como los Sres. Hermias Falcón, Guillermo Suero, admiradores de su calidad vocal tan criolla, le han entregado composiciones musicales inéditas, para que sean interpretados por ella, y sean grabados en producciones discográficas en un futuro próximo.

Así mismo Antonella Mendoza, a retomado los ensayos con el reconocido maestro pianista y arreglista, Carlos Postigo Miranda, para la grabación de una producción musical discográfica, que será toda una sorpresa, en el mundo del criollismo.