Buscar en esta web:

Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Mollano
Nació en Barranco, el 29 de noviembre de 1958 en Villa El Salvador. Fue una luchadora social, dirigente vecinal y feminista peruana, conocida popularmente como "Madre Coraje".

Recibió el premio Príncipe de Asturias, distinción que la premió junto a Michael Azcueta, alcalde de Villa El Salvador. En 1989, fue elegida como teniente alcaldesa de la municipalidad distrital de Villa El Salvador, como integrante de la lista del movimiento político Izquierda Unida, que encabezó el señor Michael Azcueta. Las discrepancias con el grupo terrorista Sendero Luminoso se acentuaron a raíz de unos volantes que publicó dicho grupo y donde decía que María Elena se había apoderado del dinero de unas donaciones de entidades del extranjero. En el mes de septiembre de 1991, María Elena, en un comunicado público, desmintió categóricamente tal infamia e increpó a los maoístas muy crudamente, con estas palabras: "... la revolución no es muerte ni imposición, ni sometimiento, ni fanatismo...".

El 15 de febrero de 1992, a la edad de 33 años, María Elena Moyano, cuando se dirigía a una actividad del Vaso de Leche, fue asesinada por un comando de aniquilamiento de Sendero Luminoso, dejando dos niños, de 10 años y de 8 años; pero no solo fue asesinada, sino también despedazada y descuartizada con la finalidad de asustar a sus seguidores. Su esposo e hijos viven asilados en España.

El 15 de febrero del 2012, en el vigésimo aniversario de la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, se ha propuesto a María Elena Moyano, como símbolo del Día contra el Terrorismo.

Galeria imagenes
Galeria videos
Enlaces

 

D´Palenque