Buscar en esta web:

Miércoles, 25 de Abril 2018
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Medico negro
Manuel Atanasio Fuentes, en sus “Apuntes Descriptivos de Lima”, identificó a médicos negros y mulatos de mayor arraigo entre las clases populares como el médico don Francisco Román, más conocido en Lima como “Pescado frito” o el “Doctor de las negritas”.

Fue el más conocido de la Lima aldeana por su físico desgarbado y especial tentación para auxiliar como médico y saltar con galanteos sobre las negritas. Era graduado en la Real y Pontificia Universidad de San Marcos.

Leer más...

Maiz morado
Jorge Cabrera, del Centro Nacional de Salud Intercultural (Censi) del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, explicó que la facultad preventiva del maíz morado es posible debido a su importante contenido de antioxidantes, que tienen la propiedad de proteger a las células para que no desarrollen males como el cáncer.

Leer más...